Alguna vez se han sentido tan desmotivados que lo único que quieren es dar un paso atrás y salir de esta? Sabemos que no es la solución, pero a veces escapar es lo mejor.. o no? One Step Back trata precisamente de esto.
Teclas direccionales o WASD para movernos. Tenemos que terminar cada nivel llegando a la puerta azul, al principio es fácil, pero conforme avanzamos se vuelve más complicado debido a dos cuestiones: la primera, la puerta tarda en activarse, que está en función de qué tanto nos movamos. El segundo factor es que, de donde salimos, en poco tiempo aparecerá un fantasma que imitará toda acción que hayamos ejecutado. Es muy similar a Company Of Myself o Chronotron pero en lugar de colaborar, los fantasmas te matan.
Además de una singular mecánica de juego, One Step Back también tiene una parte de reflexión. Entre cada nivel hay palabras de aliento. No es un juego muy largo, pues a lo más durará 20 o 30 minutos, pero sí tiene su cierto nivel de dificultad… además de una sorpresa al final.
One Step Back es un muy buen juego, demasiado simplista en gráficas pero suficientemente complicado en su mecánica para entretenernos un rato.. y luego para darnos un buen giro.
(Perpetrado de Jay Is Games)