Qué pasaría si fusionáramos Line Rider con Canabalt? No pretendo levantar demasiado las expectativas pues ambos son juegos de época, pero Solipskier de Mikengreg Games Co. realmente está a su nivel. Es una experiencia que deben disfrutar.
Únicamente el mouse es requerido para jugar. Muy como Line Rider, controlamos no al personaje, sino al terreno que tendrá nuestro esquiador. Los objetivos son sobrevivir lo más posible y hacer muchos puntos. El mouse lo requerimos para trazar el terreno.
Por su parte, la inspiración de Canabalt viene de los obstáculos, que son totalmente generados al azar y el tema de un juego infinito, además de usar una paleta de colores muy sobria.
El juego comienza con nosotros pintando una línea, si es en diagonal descendente de izquierda a derecha es mucho mejor, pues empezamos con más vuelo. Luego, tendremos que ir pasando entre los puntos verdes que el juego nos irá avisando dependiendo de su lejanía con un número y un color, cada vez más verde. También hay túneles que nos dan gran velocidad si pasamos correctamente y además hay otros elementos como barreras las cuales hay que evitar y precipicios, pedazos en los que no podremos seguir trazando el terreno. Cuando alcancemos una velocidad suficiente, podremos hacer volar a nuestro personaje, tiempo en el que si dejamos de pintar, este hará trucos y si cae de forma correcta, recibiremos más puntos.
Solipskier no sólo toma dos conceptos muy exitosos y los junta, sino que le pone toques propios. No por ser inspirado, los creadores tienen menos crédito. Al contrario. Uno de los detalles sobresalientes es que al agarrar cierta velocidad, el personaje pierde sus audífonos y sólo escucharemos el viento.
Como dije en un principio, este es un must-play si disfrutaron Canabalt. No lo es tanto, si disfrutaron Line Rider por su esquema de que más que un juego, es un juguete, pero sin duda está a la altura.
(Perpetrado de reddit)