Jonathan Coulton es el músico geek por excelencia. Desde el 2007 que compuso Still Alive para Portal, su fama ha alcanzado nuevos límites. Lo que podría aparentar como un éxito de la noche a la mañana tiene en realidad una trayectoria discográfica cuatro años antes que eso, pero muchos más desde que empezó. Tal vez 10 o 15.
He escuchado algunas canciones de JoCo en el pasado y he de decir que son un poco extravagantes, una de las que me gustaron es Skullcrusher Mountain. Recientemente gracias a este video conocí Shop Vac. El siguiente clip es hecho por un fan, tributo a una gran canción del señor Coulton.
Impresionante el talento que siempre ha habido ahí, afuera del mainstream, pero que gracias a Internet puede ser mostrado a audiencias de miles, incluso millones. Y que resulta una forma de economía no monetaria muy buena; si algún día necesito a un animador de videos musicales tan bueno, es probable que recuerde aquel que le hizo un video musical a Jonathan Coulton y trataré de contactarlo.
Excelente animación, usos de tipografía, de ilustración, de colores y de tiempo. Nada falla. Benditas sean las Internets.
(Perpetrado de waxy)