Desilusión total. Bueno, parcial. Ok, sólo un 15.23%, ya que de lo bueno poco. Resulta que el teaser de The Joy Of Stats no era para un programa de TV, sino para un documental de una hora, que me parece muy poco tiempo para que Hans Rosling nos inspire con la importancia de un buen tratamiento estadístico a datos para sacar mejores conclusiones y tomar decisiones más informadas.
The Joy Of Stats dura sólo una hora, pero es más que suficiente para inspirarnos. Está lleno de pequeños detalles, muchos datos y aún más pasión y está disponible en YouTube.
Creo que las estadísticas son mal vistas. En mi carrera nos tocó un muy buen profe de estadística, con métodos de aprendizaje un poco raros e incluso hasta antipedagógicos y fue una de las tres materias que me frustraron a niveles casi inhumanos… pero valió la pena, aprendí mucho y aprendí bien.
Si empezáramos a tomar decisiones importantes basadas en datos estadísticos reales, no me cabe la menor duda de que estaríamos mejor. Si tuviéramos a gente tan pasionada por su trabajo como lo es Hans, Joe Hart o Seth Godin, por citar algunos ejemplos, a su vez estaríamos mejor. Si hubieran más científicos tratando de llegar a las masas mediante el pretexto de ampliar la cultura general, como lo hacía Sagan y como lo sigue haciendo Kaku, tendríamos un mundo feliz.
A veces creo que no es tanto talento el que falta, sino inspiración.
(Perpetrado de waxy)
The Joy Of Stats fue escrito por fael el día miércoles 29 de diciembre de 2010 a las 7:57 p. m.
Este post fue etiquetado: educación video documentales matemáticas cool ciencia inspiración