Soy fan de los RPG, pero nunca he jugado uno en mi navegador por una sencilla razón: diseñarlos es una tarea compleja y difícil. Y esto repercute directamente en la experiencia del juego: hay demasiados ítems, armas y armaduras, y no quiero dedicar gran parte del juego en comprar y ver si mi actual arma tiene más o menos nivel que la que acabo de adquirir. No es que esté diciendo que no habrá buenos juegos RPG en flash, por ahí debe haberlos, pero tal dificultad no sólo afecta a diseñadores amateur —como es el caso de la mayoría de los creadores de juegos en flash—, sino también a los profesionales. Quien haya jugado The World Ends With You un par de horas me entenderá.
Chibi Knight, por otro lado, es un RPG/acción en flash, como los dioses del género quieren que sean hechos.
Flechas direccionales para movernos, arriba para saltar. A para atacar, S para abrir el menú de magias. En Chibi Knight tenemos que rescatar al pueblo del ataque de tres monstruos gigantes. Pero sólo somos un inexperto y débil caballero. Es aquí donde entra el elemento básico de un RPG: la experiencia. Al subir de nivel, podremos elegir mejorar uno de tres atributos: espada, magia y armadura o, podemos optar por guardar estos puntos y seguir obteniendo experiencia para alcanzar otro atributo que requiera más puntos.
En un inicio, Chibi Knight parece no tener sentido. Hay muy pocos lugares a donde ir y los personajes nos recomiendan no ir al primer lugar de donde parte todo. Pero pronto agarra ritmo y la parte chibi se empieza a entender: todo es como un RPG, en pequeño. Terminarlo no les tardará más que una hora, hay sólo tres atributos para subir de nivel a un máximo de 8 cada uno y cuatro magias por descubrir.
Chibi Knight es un excelente juego de RPG y aventura, es muy sencillo, muy fácil de aprender, muy adictivo y bastante completo. El único defecto que le vería es la tecla de saltar.