Evidentemente inspirado por Canabalt, One Button Bob es un juego un poco más completo —aunque no tan increíble— en forma de aventura. Tiene un final y aunque corto, es muy entretenido.
Sólo el click izquierdo del mouse es necesario. El objetivo es llevar a Bob a través de los diferentes obstáculos que se irá topando, en cada pantalla la acción que realizará Bob al dar un click variará en función de lo que necesite. Si hay pozos con fuego, Bob saltará, si hay enemigos, o los esquivará o los atacará con su boomerang.
La música es buena, el arte es minimalista y detallado, aunque no lo suficiente, sobretodo con la muerte de los enemigos —así no se morían en las épocas de NES—. Es bastante sencillo y no tiene un gran nivel de reto, pues aunque contamos únicamente con una vida, al morir regresamos a la misma pantalla donde sucumbimos.
Lo retador es acabarlo con el menor número de clicks posibles. En mi primer —y único— intento utilicé 628 clicks, que hubieran sido al menos unos 50 menos si hubiera entendido una parte.
One Button Bob no es un juego de época, ni mucho menos. Está bien pensado, bien ejecutado y resulta muy entretenido, para los cinco o diez minutos que dura.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
P.S. Los sketches para Canabalt Interesantes anotaciones, Adam tenía ya casi todo planeado.
One Button Bob fue escrito por fael el día sábado 6 de febrero de 2010 a las 11:03 p. m.
Este post fue etiquetado: juegos flash mini original minimalista acción