Con un esquema muy similar al de Destructivator —el cual me encantó, por cierto—, alillm.com presenta su juego en flash Space Ninja, en el cual somos un ninja del espacio. Sí, exactamente así como suena.
Existen varios esquemas de control, pero en mi humilde opinión el más cómodo es el de las flechas direccionales para moverse, A para saltar y S para disparar, pero también es posible saltar con la flecha hacia arriba o disparar con la barra espaciadora, encuentren la que les acomode más.
La meta final en Space Ninja no es más que llegar al transportador de cada nivel, matar enemigos, recolectar oro y encontrar los tesoros son objetivos secundarios que afectarán de forma positiva el score final, pero para nada son indispensables. Es un juego de plataformas muy sencillo y muy práctico, pues no pasan grandes zonas antes de que haya un checkpoint, muy útiles porque de un tiro morimos y sería inmensamente frustrante volver hasta el principio del nivel.
Divertido, simple y fiel al género, con Space Ninja no aprenderán nuevos trucos, ni los sorprenderá como un revolucionario del género, pero está muy bien hecho y sus gráficas de 8 bits nos traerán muy buenas memorias a los gamers que crecimos con la época de oro de los videojuegos.