Hace casi tres años que comencé a pensar en qué dificultades tendría un sitio donde publicara videos indiscriminadamente, me di cuenta que poner cinco videos en la misma página era casi un crimen para casi cualquier PC, y ya 15 o 20 prácticamente mataba al navegador. Flash es necesario aún para la web, pero su estabilidad y bajo consumo de recursos nunca han sido su fuerte.
Con esto en mente, corcholat necesitaba mostrar los videos conforme se fueran necesitando. Gracias a la maravilla de las tecnologías web actuales, cree un placeholder que termina siendo reemplazado por el video en cuestión cuando se necesita.
Me han comentado en varias ocasiones lo útil que resulta esto, de forma que hace algunas semanas comencé a hacer posible que se utilizara fuera de corcholat y durante las últimas dos lo he estado probando en el blog.
Para los distraídos, se ve así:
Si lo quieren usar en su sitio, sólo presionen copiar código, cópienlo y péguenlo en donde lo necesiten. Además, personalizarlo es muy sencillo, sólo cambien el valor del tamaño del video, como lo he marcado a continuación.
<script type="text/javascript">
<!--
corcholat_video_type = "youtube";
corcholat_video_id = "J_0i5WqiIcc";
corcholat_video_size = "530x436";
-->
</script>
<script type="text/javascript" src="http://corcholat.com/widgets/imgvid.js"></script><br /><small><a href="http://corcholat.com/" target="_blank">Mas videos en corcholat.com</a></small>
Me he quedado muy contento con los resultados:
Si alguien lo usa, me gustaría saber sus opiniones. Ya sea en su sitio o cómo funciona actualmente en therror. También he puesto una página para generar códigos. Le puse widgets con ‘s’ al final porque la idea es sacar más productos útiles.