Escuchas un grito de auxilio, pero no puedes ver nada. La vista en este caso no te ayuda, tienes que recurrir a otros sentidos. Esto es Blind, un juego que nos pone en los pies de alguien que no ve, pero que eso no lo detendrá.
Mouse y teclado necesarios. A y D o flechas direccionales para mover a nuestro personaje, barra espaciadora para saltar, shift para realizar algunas acciones y click para aventar una pelota.
La meta en cada uno de los 21 niveles que componen a Blind es llegar a donde se escuchan los gritos de auxilio. Para eso, tenemos dos herramientas. Primero, el sonar que nos acompaña y nos da una ligera imagen de los peligros cerac de nosotros. Por otro lado, la pelota que podemos aventar con un grado de fuerza dependiendo de qué tanto sostengamos el click.
Triste, sombrío, un poco difícil y original. Blind no es un juegazo, pero es un interesante experimento. De la ejecución me quedan mis dudas, pues ni el sonar es suficientemente útil y la pelota es fuente de frustración pues tarda mucho en cargar. Tal vez estoy pidiendo demasiado, pero es un buen experimento, lo recalco.
(Perpetrado de Jay Is Games)