De Cipher Prime, una empresa que ofrece calidad, no cantidad en sus juegos flash, la semana pasada estaba lanzando Fractal, buscando un éxito similar al del mítico Auditorium con un modelo de negocio basado en la venta del juego. Con este antecedente, es probable que mientras mantengan el nivel, tengan más clientes.
Sólo el mouse es requerido. El objetivo de Fractal es empujar los hexágonos haciendo click cerca de cada uno de estos, para así formar concentrados de 6 piezas en adelante, que explotarán y darán paso a nuevas figuras, potencialmente logrando reacciones en cadena. Cada nivel se pasará si se han hecho suficientes figuras para alcanzar la meta (mostrada abajo a la izquierda) sin exceder el límite de piezas que tenemos para empujar (abajo a la derecha).
Fractal es un concepto sencillo, ampliamente conocido en juegos de puzzle, el nivel de originalidad radica en cómo es ejecutado y en elementos de ambientación, como la música o la brillante interfaz en cada paso de la experiencia. Sencillo, pero no muy común.
El costo de Fractal es de $15 dólares. La versión completa tiene, por supuesto, un modo de campaña más largo, modo de puzzle y modo de arcade. Además, como plus el mp3 de “Iterate”, el tema del juego. Este modelo está aún por probarse en la escena de los juegos flash, pero si me sobrara un poco de dinero, con gusto apoyaría a esta empresa.