Segunda parte de un juego que salió hace casi dos años, Lightbot 2.0 nos trae nuevos retos en un puzzle en el cual el objetivo es llevar al robot a la meta siguiendo instrucciones básicas y encendiendo un foco hasta el último.
Sólo el mouse es requerido. Arriba tenemos la lista de comandos disponibles y justo debajo de esta, las casillas para colocarlas. De esta forma, en el nivel de la imagen, tenemos que avanzar tres casillas, dar vuelta a la derecha, avanzar dos casillas, vuelta a la derecha, avanzar una, vuelta a la izquierda, avanzar dos y encender el foco.
El botón verde de RUN correrá el programa que hayamos hecho para el robot, en cuanto requiramos correrlo otra vez, presionamos BREAK y modificamos lo requerido.
Las casillas debajo de los comandos principales son funciones reutilizables, de manera que podemos hacer acciones complejas de hasta ocho comandos y llamarla sólo con el comando de F1 o F2, según donde habramos puesto esta secuencia.
Lightbot 2.0 es un puzzle muy original, así como su primera parte. No parece haber grandes cambios en la mecánica, en la que lo más destacable es el nivel de frustración ocasionado por tener que arrastrar comando por comando y no tener la posibilidad de accesarlo por teclas o repetirlas, merma la experiencia. Además, podría parecer repetitivo y finalmente, no sé si sea yo, pero las flechas para voltear siempre las pongo al revés.
Tiene buenos retos y es entretenido, pero no esperen más.