A pesar de que vivo de Internet, pertenezco a los últimos adoptadores en la curva de adopción, especialmente si hablamos de las redes sociales. Nunca tuve MySpace, me he resistido a hacerme una cuenta de Facebook y hasta hace poco menos de un año, tengo twitter. Mis motivos son la pérdida de tiempo, la vanaldiad de las relaciones (prácticamente al que vea en la calle y conozca su nombre, ahora es “mi amigo”) y la apertura de la información.
Hoy encuentro un video en el que presuntamente vinculan a la CIA con Facebook.
Sea realidad o ficción, lo aterrador es que es totalmente posible. Y no sólo para el gobierno, sino para empresas y para criminales. La información es poder, no lo olvidemos.
Ahora, Mark Zuckerberg es un genio. Logró crear una ilusión social de que al llenar una forma con tus datos reales, podrías conectarte de mejor forma con tus amigos. En realidad lo que hizo fue el sagrado grial de la investigación de mercados, en la que cada miembro se desglosa enteramente a sí mismo.
Yo prefiero seguir viviendo desconectado, seguir platicando con mis amigos en vivo o por chat y evitarme la pena de estar rechazando a gente que medianamente conozco. Remove, casi tres años después toma otra vez relevancia. Ya no es de los que buscan información de los que debemos cuidarnos; es de nosotros mismos.
Espero instalar Ubuntu pronto.
Por cierto, pueden hacerse fans de therror en Facebook.
(Perpetrado de VideoSift)