Es difícil determinar si fue hecho a propósito o no, pero Unity es al parecer un nuevo plugin tipo flash que está entrando al mercado, y para empezar a tener market share, qué mejor que lanzar un juego que aproveche todas sus capacidades?
Planeado o no, esto es lo que Specter Spelunker Shrinks está logrando, un juego de plataformas muy minimalista, pero con un concepto muy grande.
Flechas direccionales para movernos a la izquierda y derecha, arriba para hacernos grandes, pequeños para reducir nuestro tamaño y Z para saltar. El objetivo del juego es llevar a nuestro azul personaje a lo largo del nivel, aprovechando su capacidad de crecer y hacerse pequeño a su antojo.
Specter Spelunker Shrinks no es un juego increíblemente difícil y de hecho, no parece estar completo. Más parece ser un demo de lo que Unity puede hacer para crear juegos, pues es una plataforma pensada en esta actividad y el 3D. En casos normales me he resistido mucho a instalar plugins —aún no tengo Silverlight, y me rehuso a instalarlo—, pero esta vez hice una excepción y no me arrepiento.
Habrá que ver qué otras maravillas nos tiene preparadas Unity y tal vez hoy estemos viendo el nacimiento de quien derrocará a Flash. Si no llega HTML5 primero.
(Perpetrado de waxy)
Specter Spelunker Shrinks fue escrito por fael el día jueves 25 de marzo de 2010 a las 11:43 p. m.
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