JUE. 18 MAR. 2010

The Hurt Locker

Fans de Avatar: no lean el resto del párrafo. Hace diez días me dio tanto gusto que la Academia decepcionara su status de vendida y dejara a James Cameron con las manos vacías. Y para redondear la burla, le entregaran al estatuilla a su ex mujer. No la he visto (ni creo verla próximamente), pero de lejos se ve que es una historia casi tan vacía como Twilight cuya única virtud son efectos especiales que empalagan tus sentidos. Pero con dinero ilimitado, hasta yo haría algo así.

Sabía que The Hurt Locker es una película cuya trama se desarrolla en Irak, durante los primeros meses de la invasión estadounidense.

Le he de aceptar algunas cosas a la película: está bien actuada, muy bien ambientada, los efectos realmente impresionan y el ritmo de la película es envolente. Pero no sé si por intentar ser fiel a los hechos, la trama realmente me pareció muy desabrida. Al final no me quedé casi con nada, aunque tiene un buen mensaje en su climax.

Tal vez la interpreté mal, pero en cuestiones cinematográficas es excelsa, en el aspecto de dejarnos algún mensaje, realmente me quedé decepcionado. The Hurt Locker, sin dudas es una buena película, entretenida y triste, pero no esperen mucho de ella.

P.S. Opinión acerca de la industria de la animación en México Post muy informal por parte del buen Vinnie Veritas acerca de cómo ve a los animadores aquí en México. Se quejan de no tener presupuestos pero desprecian las nuevas tecnologías. A mi me queda muy claro que esto no es sólo en la animación, sino en muchos otros campos.
P.P.S. The King of Kong exageró y sacó de contexto algunas cosas Sorpresa! Este es un comentario de uno de los tipos que está en la escena y tiene una pequeña participación en el documental. Realmente a mi no me sorprende, mucho menos me importa. The King of Kong me entretuvo un muy buen rato, fue sentimental y estuvo muy bien hecho. Vamos, tenían que sacar dinero de alguna parte.

The Hurt Locker fue escrito por fael el día jueves 18 de marzo de 2010 a las 10:14 p. m.

Este post fue etiquetado: guerra cine películas EUA