El concepto de shooter ha sido ampliamente utilizado prácticamente desde que nació, pero pocas veces desde el suelo. En una rápida inspección, esto es lo que distinguiría a Bullethead de otros shooters. Aunque en una minuciona inspección veremos que no es así.
Nuestro objetivo es defendernos y sobrevivir a lo largo de una veintena de niveles, cada uno más retador que el anterior. Afortunadamente, para hacer más fácil la misión, existen power ups temporales, que van desde disparos dobles y triples, hasta velocidad, escudos y disparos rápidos. Estos duran unos pocos segundos y es recomendable usarlos bien eliminando a la mayor cantidad de enemigos posible para que suelten más y sigamos utilizándolos.
Bullethead es un juego muy entretenido, original y retador, aunque tiene algunas fallas. Para comenzar, no entendía que al principio me preguntaba si quería jugar de 1 o 2 y presioné el botón de regresar un par de veces. No resulta muy intuitivo en esta parte en específico. El otro es una constante en los juegos de Nitrome; los niveles. Este juego pintaba muy bien para tener un poco de historia, cambiar de escenarios y viajar, posiblemente a otros planetas. Hubiera sido mucho más imaginativo que 20 bloques, cada uno con un número del nivel.
Al final de cuentas es muy entretenido y retador. Bravo por Nitrome esta vez.
(Perpetrado de Jay Is Games)