Cinco fantásticos juegos independientes, sin DRM, distribuidos directamente, disponible para todas las plataformas —Maqueros, quieren más juegos? esta es su oportunidad de demostrar que hay mercado para la plataforma—, una parte de su dinero irá a la caridad y pueden pagar lo que les pegue la gana. Qué tan increíble puede ser eso?
Bien, esta es una iniciativa de Wolfire, desarrolladores de Lugaru, que se han reunido con otros cuatro exitosos juegos para traernos The Humble Indie Bundle, un paquete entero de juegos al precio que uno quiera, con una causa absolutamente genial; primero, para Child’s Play, una organización que lleva a niños enfermos juegos y juguetes para que puedan olvidar un poco el trago amargo que están pasando en esos momentos, en segundo lugar EFF, una organización que aboga por los derechos en el mundo digital y en tercera parte, a los desarrolladores, que tantas horas, talento, esfuerzo y amor pusieron en un proyecto que bien pudo haber sido su fantasía final. No es nuevo, pero estoy totalmente vendido a este tipo de iniciativas. Es entender perfectamente el mundo digital, la distribución sin intermediarios, costos marginales de $0 y una increíble oportunidad de marketing.
Y es que el más recietne de estos juegos salió hace año y medio y dos son de hace más de 5 años. Gracias a que ellos mantienen los derechos de su obra, pueden hacer este tipo de promociones y lo que ganaran sería sencillamente un extra que no tenían contemplado.
World of Goo es absolutamente una obra de arte, no pueden decir que les gustan los videojuegos si no lo han disfrutado de inicio a fin. Aquaria se ve muy bien y parece ser muy entretenido, Gish desde hace rato me llamó la atención, pero ya viéndolo bien, no me terminó gustando tanto, en apariencia al menos —Spewer me parece un juego similar, pero mucho mejor llevado a cabo—. Lugaru no me llama por el estilo, aunque ha tenido muy buenas críticas y Penumbra Overture no es mi tipo; no me gustan los FPS en general y mucho menos de terror, siento que me pierdo y me frustro muy pronto.
Como sea, son cinco juegos con un valor estimado de $80 dólares al precio que ustedes deseen. Tienen casi siete días enteros para aprovechar la promoción. Hasta el momento van casi 13,000 compras con un valor de más de $100,000 dólares. Nada mal para ser apenas el primer día, eh?
No me gusta ser reiterativo, pero si queremos juegos de tal calidad, necesitan sacar para vivir. Este tipo de iniciativas no debe pasar como un mal experimento; si tienen éxito, en un futuro podremos adquirir juegos al precio que nosotros decidamos, beneficiando al desarrollador y obteniendo la satisfacción de apoyar y divertirnos. Lo único que faltó en el paquete es Plants vs. Zombies. Desgraciadamente no se puede tener todo.
(Perpetrado de reddit)
The Humble Indie Bundle fue escrito por fael el día martes 4 de mayo de 2010 a las 6:40 p. m.
Este post fue etiquetado: juegos software dinero experimentos social geek marketing