De pronto, presionar botones se convirtió en un trabajo muy redituable. Porqué no poner una empresa? En Corporation Inc. puedes ir entrenando tus cualidades como administrador para hacer la empresa más importante de presionar botones de la historia.
El juego se controla mayoritariamente con el mouse y algunas acciones con el teclado; WASD como teclas direccionales, Shift para posicionar varios elementos al mismo tiempo y algunos accesos directos más que se irán descubriendo.
Tenemos una gran variedad de recursos a nuestra disposición; pero primero, necesitamos oficinas, para que podamos contratar a trabajadores que presionen botones, pero a veces descomponen las computadoras y eventualmente llenarán su cesto de basura, cosa que los hará sentirse mal, así que hay que contratar a conserjes y personal de mantenimiento. También, muchas veces harán lo que quieran, por lo que un supervisor es necesario. Un contador mejorará el desempeño en general de la empresa y un gerente de recursos humanos procurará que el personal esté más contento. Los investigadores desarrollan nuevos espacios, puestos de trabajo y elevadores, los cuales son necesarios para ir de un piso a otro.
En Corporation Inc. hay una inmensa variedad de recursos, los que deben estar bien balanceados. Por ejemplo, los trabajadores son los productivos, pero demasiados en un mismo piso se llenarán pronto de basura y contratar demasiados conserjes no representa ganancias.
Es interesante el concepto aunque para desgracia nuestra, está mal ejecutado. Todo pasa muy rápido, la pantalla pronto se llena de todo, hay algunos mensajes importantes que perdemos, no pasa mucho tiempo antes de que todo empieza a fallar. Distinguir los diferentes puestos es bastante difícil y todo pasa demasiado rápido.
Resumiendo, Corporation Inc. es un juego con potencial por una idea muy buena, pero mal ejecutado, donde a mi me parece que está el 80% de todo.
(Perpetrado de Jay Is Games)