Lo había escuchado un par de veces, pero renuente a abandonar mi plataforma preferida —juegos en el navegador, especialmente flash—, no lo había probado.. hasta este fin de semana. Y me encantó. Me refiero a Super Crate Box, un juego con un concepto tan simplista que sorprende lo enviciante que resulta.
Por si se perdieron el tutorial, flechas direccionales para movernos, Z para saltar y X para disparar. La premisa es muy simple: recolectar cajas. Son estas las que nos dan los upgrades y los puntos. Sí, los puntos! Matar enemigos no da puntos por primera vez en la historia de los videojuegos.
Todo esto sonaría muy fácil, pero en realidad no lo es: todas las cajas tienen armas, pero no son upgrades, así como nos podría tocar una bazooka o un lanzagranadas, la posibilidad de que nos toque una pistola común y corriente o, peor aún, un disc gun —cuando la obtengan sabrán de qué hablo—. Super Crate Box presenta uno de los gameplay más pegajosos que he tenido entre mis manos: desde que morimos por primera vez —cosa que no es muy difícil—, nos dice cuántos enemigos tenemos que matar para desbloquear la siguiente pistola o el siguiente stage. Con tal premio, la mecánica sigue, desbloqueando armas, pistolas y personajes casi por doquier… hasta que nos pega la dura realidad: para seguir avanzando, ahora los puntos tienen que ser consecutivos. Sí, hay que recolectar 40 cajas con la misma vida para seguir avanzando.
Super Crate Box es tan divertido y enviciante que debería ser ilegal. En una descarga de 20 MB —disponible tanto para Windows como para OSX— hay más diversión que en muchos juegos enteros, de cientos de veces esta capacidad y de precio infinitamente mayor —les mencioné que también es gratis?—. Disfruten!
(Perpetrado de HAWP)