Todo mundo cree que las grandes ideas que han revolucionado el mundo, han nacido de breves momentos de inspiración divina. Y no es cierto. Estas ideas, muchas veces llevan años dormidas, en una forma muy básica, son lentas y muchas veces necesitan un chispazo, un componente reactivo que las haga saltar. A veces son cuando colapsan con las ideas de otras personas, otras veces necesitan rotar en las cabezas de varias personas para salir con eso que cambiará el mundo, por siempre.
Steven Johnson ha estudiado mucho estos factores y ha encontrado patrones ambientales en los cuales las ideas se gestan de mejor forma.
Batallé un poco para encontrar información del autor (sus papás no pudieron encontrar un nombre más común), Steven Berlin Johnson tiene un libro bajo el mismo nombre y ha hablado en TED con el mismo tema, pero con más tiempo.
Resulta muy útil, independientemente del campo en el que actuemos (o vayamos a actuar), las ideas serán siempre las mejores valoradas y un acceso directo al éxito, sólo hay que criarlas, cosecharlas y hacerlas crecer. Difícilmente llegarán en un momento de inspiración único.
(Perpetrado de pinboard.in)
P.S. Espoiler: De dónde salen las ideas? Enfocado a la TV, pero da una buena muestra de dónde provienen esas ideas.
De Dónde Vienen Las Buenas Ideas? fue escrito por fael el día sábado 2 de octubre de 2010 a las 3:56 p. m.
Este post fue etiquetado: conferencias video ilustración psicología innovación