Claro, es más fácil equivocarse que hacer las cosas bien, pero en muchos países del mundo, en muchas empresas, sean grandes o pequeñas, hay cosas que se sienten sencillamente mal, que castigan y quitan el tiempo sin razón a los buenos usuarios o que los malos usuarios quedan impunes. Hay una falta de cultura de diseño (del que es mucho más que estética), de medidas de control y calidad y de auditorías para analizar qué está sucediendo bien o mal. Y no por hacerlo porque sí, hay mucho dinero perdido en esto.
Design With Intent no es un mini-libro, son una colección de tarjetas divididas en ocho “lentes” del buen diseño y cómo utilizarlo en diferentes contextos, para diversas cosas. Arquitectónico, A Prueba De Error, Interacción, Lúdica, Perceptual, Cognitiva, Maquiavélica y Seguridad son las categorías en las que estas ilustrativas y valiosas lecciones están ordenadas. Pueden bajar el PDF gratuito de 28 megas o verlo directamente en el navegador, lente por lente.
Muy buena lectura de aproximadamente 20 minutos, independientemente del campo al cuál se dediquen, siempre hay formas de motivar cierta interacción y de castigar otras.
(Perpetrado de Seth’s Blog)
P.S. Making it suck Buen artículo, aunque no estoy de acuerdo con el punto de los sitios web chafas en función del argumento de local, porque hay formas de hacer un bonito diseño que sea cálido, hogareño y no parezca de una corporación.