Desde el 2007, Facebook hace su ciclo de conferencias llamado f8 (y pronunciado fate). Este año le pusieron un especial toque de diseño a la atmósfera del evento y es Bernard Barry, uno de los diseñadores de la compañía (y que me imagino es de los jefes) el que se encarga de presentarnos fotos de los detrás de escenas y del resultado final. Que para serles sinceros, es de la más alta calidad.
A destacar cómo hicieron, con los lazos de las conexiones, los dibujos y el uso de processing; los gafettes y las playeras. Me preocupa la falta de cuidado que hay en un entorno general; acá podemos pagar servicios en el Oxxo (es una cadena de tiendas que están en prácticamente cada esquina), podemos pagar con tarjeta. Pero no es posible pagar con tarjeta servicios. Que alguien me explique.
Otro ejemplo es el blog de Google. La compañía más importante de Internet no usa párrafos en HTML, usa puros spans, algunos screenshots están en jpeg y cuando das click en las imagenes te lleva a la misma imagen, pero en más grande, cuando en realidad debería llevar al servicio.
Afortunadamente Facebook sí le pone atención a estos detalles y ha hecho una de las mejores conferencias, hablando desde el punto de vista de diseño. Y eso está al nivel de la empresa, más allá de sus maldades.
P.S. Tuning Canabalt Adam Saltsman da una serie de pormenores de su genial juego: el hit box del personaje es de apenas 12x14 pixeles, al aceleración es más lenta entre más velocidad tengamos y el juego está diseñado para perdonar pequeños errores: los edificios tienen 8 pixeles extra a la derecha. Alucinante.