Con motivo del Bicentenario —que ya nos tiene hasta la madre— y las linduras que nuestro querido Presidente nos ha entregado en sus cuatro años de gobierno, ya hasta el cine nacional se encarga de decirnos lo que sucede en nuestro México.
Habían sonado cosas muy fuertes de El Infierno, podrá el cine mexicano reflejar la realidad?
Cuando escuché por primera vez, me imaginaba un documental. Absurdo, lo sé; nadie se metería directamente con ellos. No, resulta que es una mezcla de todo: relato, comedia, película con tinte de reflexión y algunos detalles más. Es muy violenta, un poco exagerada y en mi humilde opinión, se ha de quedar corta.
Esto me hace reflexionar y me lleva a lo mismo: son 200 años pero estamos peor que nunca. Recordaremos a Calderón como uno de los peores presidentes de la historia de México, tendrá que vivir fuera del país y su partido no volverá a gobernar en muchos sexenios. Lo que me preocupa es el dicho de que el pueblo tiene el gobierno que merece. No tenemos un mejor presidente? Por algo será.
Tarde, pero ya empezaron a hacer anti-comerciales del Gobierno Federal. Volviendo a la película, es larga, un poco lenta y no deja mucho al final. Pero sí pega fibras sensibles. Sobretodo si tenemos este tipo de problemas cerca.