En Agosto les comentaba de lo emocionado que estaba por ver Scott Pilgrim vs. The World. La fecha de lanzamiento en los estéits era a medidados de Septiembre, en ese entonces parecía una eternidad… luego, semanas después de las fechas anunciadas, Cinépolis dice que el estreno será hasta Noviembre.
No está de más que decir que el infierno se hizo escuchar, probablemente su cuenta en twitter recibió más mentadas de madre de las que usualmente reciben en un año. Pero no hicieron nada. Yo sólo quería que hubiera un rip decente de la película antes de su estreno porque no quería darle dinero a una empresa que es deficiente, lenta y cara.
Como sea, mis expectativas para esta película eran altas, aunque no esperaba que fuera la película del año.
Hay que entender que se trata de una película de jóvenes adultos como si se tratara de un videojuego. Si no pudieran entender eso, mejor no la vean. Por el contrario, si lo logran hacer, lo van a disfrutar: hay power-ups, puntos, jefes, barras de energía y una gran ambientación musical con soundtracks clásicos. La película está repleta de detalles geek, muy buen cuidados y mejor ejecutados. A nivel historia, se podría decir que es acción-romance pero muy bien ambientada en el Siglo XXI.
Scott Pilgrim vs. The World no será una película recordada por romper todos los esquemas, pero sí por empezar a abrir un género y un estilo que pocas veces vemos. No es una película para gustos conservadores, pero para sus dos horas de duración, tiene muy buena dinámica.
Como nota adicional, quiero decir lo siguiente. Normalmente no apoyo la piratería. Sin embargo, en estos casos es justificable: no vayan a ver al cine Scott Pilgrim. No es posible que un episodio de Lost esté traducido, con subtítulos y todo en menos de 24 horas por gente que no les pagan y una película no pueda ser lanzada en un plazo normal. Un par de semanas es un plazo razonable; casi dos meses es simplemente inadmisible. Y peor para que nos cobren boletos de cerca de $50 pesos, golosinas de baja calidad a cifras infladas, además de que antes de la película nos digan piratas y nos quieran lavar el cerebro y ahora, películas diferidas casi por 50 días, en pleno Siglo XXI. Vota con tu dinero, mandarles emails no va a cambiar su mentalidad; una baja considerable en sus utilidades sí lo hará.
Scott Pilgrim vs. The World fue escrito por fael el día domingo 31 de octubre de 2010 a las 7:28 p. m.
Este post fue etiquetado: cine películas geek videojuegos acción amor