Hace unas semanas, los Foo Fighters presentaron el video del primer sencillo de su nuevo disco, Wasting Light que sale a la venta el próximo 12 de Abril. No sé si como broma del April’s Fool, pero el viernes pasado, supuestamente se filtró el disco completo.
Su brillante reacción fue ayudar a la distribución, poniéndolo en streaming en su propio sitio.
El track list es el siguiente:
Siendo un gran fan de los Foo Fighters desde hace mucho tiempo, este disco me parece que es uno de los que se nota una evolución más marcada. No puedo decir que es bueno o malo, pero extraño los tiempos de Everlong, Learn To Fly y Times Like These. Me falta ponerle más atención al disco, pero ya me gustaron una o dos canciones.
El playlist también está disponible en Grooveshark. Finalmente no sé si considerarlo una broma, un error o un brillante plan de marketing. El mismo 1 de Abril, mediante su cuenta oficial de twitter dijeron que habían sido ellos mismos quienes habían liberado el disco.
Cualesquiera que haya sido la razón, podemos disfrutar del disco sin haberlo comprado y poco más de una semana antes de su lanzamiento oficial. Y la industria de la música, poco a poco va comprendiendo que esto les puede beneficiar más de lo que les afecta.