MIÉ. 17 AGO. 2011

La Sub 20 No Repitió La Hazaña

El Tri no supo meterla y se acabó el sueño

La contundencia mató al Tri. En un deporte en el que el trámite vale poco cuando la pelota no entra, México demostró ser superior a Brasil en el terreno de juego pero sin gol, ese gol que durante toda la primera ronda le hizo falta al Tri y hoy volvió a escasear para terminar por caer 2-0 y dejar inconcluso el sueño de un Campeonato del Mundo más.
 
Pese a que los minutos iniciales fueron muy malos, México salió bien librado y volteó el andar de los 90 minutos para poner en jaque a los brasileños y tener cuando menos tres opciones claras de gol. Basta con ver la última oportunidad que tuvo Erick Torres para conocer lo que fue la actuación de México en este partido y dar con las razones de la eliminación.

En un verano futbolero como pocos, la Sub-20 se sumó a la de la Copa América y la Femenil al no conseguir el título. Es evidente que hay algo en México en cuestión de fuerzas inferiores, pues un campeonato Sub-17 y una semifinal en Sub-20 más que con palabras, se demuestra con hechos que hay talento.

Claro que son instancias diferentes; Copa Oro no se compara a Copa América, así como la Femenil ha tenido un desarrollo diferente a las otras selecciones, pero la Sub-20 daba para soñar después de haber derrotado al anfitrión y haber superado pruebas muy duras en las cuales se enfrentó a Argentina e Inglaterra, que son potencias en estas categorías.

Estos chavos iban de menos a más. Con una historia muy diferente a la del 2005 o hace unos meses atrás, pero daban para soñar con otra final, antes y durante el partido. Tras unos primeros minutos muy malos, México le robó la pelota a Brasil y empezó a dominarlos, incluso haciéndolos quedar mal. Se crearon oportunidades que nos hicieron suspirar y pensar en que el gol llegaría eventualmente.

Sólo que eso no sucedió. El mal de siempre: no la metieron. Y Brasil, por más mal que jugara, sí lo hizo en el momento más preciso, acabando la historia de una vez por todas, pues los chavos ya no se supieron levantar.

Es una verdadera lástima, pero así es el futbol. Afortunadamente se ve a leguas que hay material para estarlo trabajando con vísperas al Mundial del 2014, además de que se está trabajando bien en las divisiones inferiores, pese a todos los fallos.
Ni modo, ayer nos tocó ganar. Hoy nos tocó perder.

La Sub 20 No Repitió La Hazaña fue escrito por fael el día miércoles 17 de agosto de 2011 a las 10:18 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias deportes futbol triste México