Normalmente me abstendría de publicar tantos posts de videojuegos tan seguidos, pero esto es algo que deben ver. Lo que hoy conocemos como Portal vio la luz por primera vez en el 2005 y fue creado por estudiantes de DigiPen. De aquella temprana versión sólo se puede reconocer la mecánica, ya que no aparentaba ni haber historia, ni un ambiente tecnológico, ni GLaDOS y el demo gritaba “falta pulirme”. Se llamaba Narbacular Drop. Valve, siendo la genial empresa que es, contrató a los chavos y se pusieron a trabajar en Portal.
Para mi sorpresa, el equipo de DigiPen no eran sólo hombres, también había una chica, Kim Swift quien renunció a Valve a finales del 2009 para unirse a otra compañía en un proyecto secreto que la semana pasada fue presentado en demo y ante mi escepticismo, primero en intentar hacer algo mejor que Portal y segundo, que fuera una dama la mente creativa, este demo de 7 minutos habla por sí mismo.
Es inevitable realizar una comparación con Portal, pero Quantum Conundrum tiene suficientes innovaciones, un ambiente muy diferente y al menos un par de mecánicas que no son nada que no hayamos visto, pero muy bien desarrollado en el demo.
Estará Quantum Conundrum a la altura de una de las obras maestras de Valve? Lo podremos ver a inicios del siguiente año en Xbox, PS3 y PC. Me parece muy inspiradoras este tipo de historias como en la que Kim está involucrada al abandonar un empleo seguro —pero tal vez ya rutinario— y aventarse otra vez a la aventura en contra de ella misma.
Quién sabe, a lo mejor tendremos de frente a quien se unirá al salón de la fama junto con Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto, Will Wright y Shigesato Itoi.
(Perpetrado de waxy)
P.S. Cubo de Minecraft real Simplemente fantástico.
Quantum Conundrum, El Siguiente Portal? fue escrito por fael el día martes 30 de agosto de 2011 a las 12:01 a. m.
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