Aunque no recuerdo muchos juegos basados en la leyenda del hombre lobo, Where I Go At Night podría aventarse a la pila de este género si no fuera por un pequeño detalle. No se trata de gráficos sobresalientes, un control espectacular, sus capacidades para jugar en línea o el soundtrack, sino de una creativa mecánica de juego.
Mala noticia: es un juego exclusivamente para dos personas. Buena noticia: es una experiencia muy refrescante. Para jugar Where I Go At Night, tenemos que encontrar a alguien que jugará con nosotros y sentar a esa persona al lado, ya que ambos utilizarán el mismo teclado. Uno controlará al lobo y el otro al hombre, el primero utilizará la combinación WASD como flechas direccionales y Q para realizar la acción, mientras que el otro utilizará las flechas direccionales y la barra espaciadora para realizar la acción. Dependiendo del rol que tomemos, la tecla de acción hará poner barricadas —en caso del hombre— o atacar —en caso del lobo—. El objetivo del juego es derrotar al contrario obteniendo más puntos; el hombre los obtiene al encontrar pócimas escondidas en casas y el lobo, al asesinar a pobladores. Después de tres noches, los roles se cambiarán y al terminar las dos rondas, ganará el que tenga más puntos.
A pesar de la larga explicación, el juego es bastante sencillo —aunque se explica mejor con imagenes— y presenta un buen balance de riesgo contra recompensa, pues al ser hombre y estar entrando a las casas, uno arriesga que el lobo vea exactamente dónde están más concentradas las víctimas y por el contrario, el lobo al buscar a sus víctimas, podría develar la ubicación de la pócimas.
Where I Go At Night es un juego con una idea brillante encapsulado en elementos con una buena ejecución. Creo que no representa un gran replay value, pero tan sólo por el concepto de la mecánica de juego, me gustaría ver sus siguientes iteraciones, de lo que posiblemente podría salir el siguiente gran juego indie.
(Perpetrado de waxy)
Where I Go At Night fue escrito por fael el día martes 9 de agosto de 2011 a las 10:37 p. m.