MIÉ. 7 DIC. 2011

Culmination

Históricamente ha sido difícil realizar juegos de ninjas. Es pura conjetura, pero supongo que es debido a la dificultad de las mecánicas: rápido movimiento, pegarse a paredes, espadas y armas de corto alcance.
Así rápido, recuerdo N+ y por supuesto Super Meat Boy, aunque destacan por su incapacidad de atacar.

Es por esto que Culmination es una verdadera experiencia y si tomamos en cuenta que es un juego flash, el mérito es doble.

Flechas direccionales para movernos, arriba para saltar y WASD para atacar. En un inicio sólo podremos atacar con A, pero a medida que vayamos golpeando enemigos y estos no nos toquen demasiado, se abrirá una nueva habilidad en la tecla S, luego D y al último W, siendo esta la más poderosa, por supuesto.

El trabajo de arte de Culimnation es fantástico, destacando un elemento tan importante en este tipo de juegos: la animación. Esto, junto con una brillante ejecución de mecánicas dignas de un ninja, nos hacen sentir que verdaderamente somos uno. El efecto termina por encajar cuando utilizamos la última habilidad por primera vez.

Como puntos negativos, es un poco corto, que tiene de ventaja reducir lo repetitivo que podría llegar a ser. Esto está un poco compensando con la batalla final, pues requiere bastantes intentos, sobre todo en la dificultad mayor.
Concluyendo, para ser un juego en flash, la experiencia de ser un ninja es muy satisfactoria.

Culmination fue escrito por fael el día miércoles 7 de diciembre de 2011 a las 8:32 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos flash acción arte