LUN. 3 ENE. 2011

Buried

Dada la grata impresión que me dejó El Concursante, cuando escuché que el director, Rodrigo Cortés haría su debut en Hollywood con Buried, sabía que tenía que ver esa película. Aparentemente hizo un salto muy rápido; de cine regional a Hollywood en 3 años, pero los éxitos de la noche a la mañana no existen, Rodrigo sacó su primer corto en 1998, por lo que ya ha de tener, al menos 15 años en el mundo del cine.

Buried es una película que se sale de prácticamente todas las normas, tanto así que parece un experimento, una prueba al limitarse de recursos y haciendo una película al mismo tiempo. De por si, con todos los recursos a la mano, muchos filmes no se libran de mal ritmo, trama lenta y aburrimiento, afortunadamente no es el caso de esta, pues utiliza de una forma increíble los recursos que tiene a la mano.

La actuación es buena, la trama es entretenida, técnicamente está muy completa y el final es bueno. Bravo por Cortés, ya soy oficialmente su fans y me pondré a ver sus obras previas, además de que este año sacará Red Lights.

P.S. The best films of 2010 Como es costumbre, de muchas ni habíamos escuchado nada… hasta que en marzo ganen un Oscar.
P.P.S. Steven Spielberg trata de explicar el final de AI Se escucha el fantasma de Kubrick: “claro, embárramelo a mí!”

Buried fue escrito por fael el día lunes 3 de enero de 2011 a las 8:57 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas guerra original