De pequeño me fascinaba un cuadro de una cascada que al final tenía un molino de agua que de alguna forma hacía volver el agua hasta arriba para alimentar a la cascada y que cayera otra vez. No recuerdo exactamente dónde lo veía, pero cada vez que me topaba con este, me causaba una fascinación increíble.
Fue hasta muchos años después que Google le hizo un tributo al autor, M. C. Escher, cuando no sólo conocí al genio detrás de Waterfall sino de literalmente decenas de ilustraciones creadas exclusivamente con el fin de confundir, reflexionar y maravillar.
No es la primera vez que tratan de trasladar sus ilustraciones al mundo real, pero sin duda el caso de la cascada tendría que ser el más difícil. Con trucos o con lo que sea, pero alguien lo ha logrado.
Simplemente impresionante. He leído muchas explicaciones pero no termino de entenderlas. Si alguien pudiera hacerlo lo más sencillo posible, se lo agradecería enormemente.
Como sea, es un genial tributo a una de esas obras que parece que todo mundo reconoce pero cuyo autor usualmente se nos escapa.
(Perpetrado de Hacker News)
Modelo Real De Waterfall De M. C. Escher fue escrito por fael el día sábado 26 de febrero de 2011 a las 10:39 p. m.
Este post fue etiquetado: video magia ingeniería original arte