Recuerdo haber leído en alguna trivia que Robin Williams le había puesto Zelda a su hija como tributo a posiblemente la mejor saga en la historia de los videojuegos. Lo que jamás me imaginé es que fuera tan bien aprovechado por Nintendo. Pero pensé de menos de una compañía que por muchos años ha traído —casi constante y consistentemente— cantidades industriales de alegría, entretenimiento, emociones e inspiradoras historias.
Cómo podrían dejar pasar una oportunidad tan perfecta de agregar otra página a su libro de relatos extraordinarios?
Es interesante cómo Nintendo ha recurrido a celebridades en sus spots. De memoria, recuerdo a Beyonce, Nicole Kidman y Liv Tyler. Pensándolo bien, al parecer es sólo el DS el producto que aprovecha este tipo de mercadotecnia en conjunto con juegos muy casuales. Podría ser que esta es la primera vez que anuncian de esta forma un juego para gamers de hueso colorado.
Y que me parece lo hacen muy bien. Vaya, tener al señor Robin Williams en pantalla significa mucho. El diálogo es perfecto, encaja justo en los treinta segundos y evoca tantas cosas positivas que, quienes hemos jugado Zelda alguna vez, las reconocemos, además de la magia de la familia y un cierre que al menos a mi me arrancó una sonrisa.
No podría dejar de mencionar que Zelda es una chica muy bonita y además es gamer, ahí hay material para matrimonio. Investigando un poco de ella, veo que nació en 1989 —sigh, ya me siento viejo— y es actriz desde hace muchos años.
El anuncio cierra con la frase “Fans de Zelda desde 1987” y es interesante porque para esa fecha, sólo había dos Zeldas: The Legend of Zelda y The Adventure of Link (o Zelda II), siendo este último uno de los peores y más frustrantes de la saga y el primer Zelda, por muy maravilloso que es, tiene serios problemas de diseño: no es claro a dónde ir, los calabozos pueden ser terminados en cualquier orden y es extremadamente difícil. Claro que por la época, muchas cosas que hoy es un estándar, se pueden perdonar, pero aún así, resulta trascendente porque este primer juego debió haberle encantado al maestro Williams —ni modo que haya sido Zelda II— para hacerle semejante tributo a la Princesa, dentro de su propia familia.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Amenazas por reviews negativos de Duke Nukem En serio alguien pensaba que este iba a ser un buen juego? DN3D no tuvo nada realmente impresionante en comparación a los FPS de la época.
Robin Williams & Zelda En Anuncio Para Ocarina Of Time 3D fue escrito por fael el día miércoles 15 de junio de 2011 a las 4:29 p. m.
Este post fue etiquetado: gente celebridades palabras geek videojuegos marketing comerciales video