Aunque el último disco de los Foo Fighters no me ha convencido del todo —que para ser honesto, lo he escuchado completo un par de veces—, sigue siendo mi banda favorita. Existen muchos motivos: Dave Grohl, su propuesta musical, Everlong y sus ingeniosos videos, entre muchos otros.
Creo que he sido renuente al cambio en los últimos discos. Espero música similar a la que fue creada hace 10 años que a lo mejor para ellos tuvo su éxito, se sintieron orgullosos en ese momento, pero hay que darle para adelante. En lo que definitivamente cambian muy poco son en sus videos, que de verdad disfruto. Este es el de Walk, su segundo sencillo de este último disco.
Estupenda calidad, muy entretenido y probablemente si estamos en uno de esos momentos de querer dejar todo atrás y empezar de nuevo, haga click con nosotros y nos pegue más fuerte por la parte emocional.
Volviendo al tema de los Foo, no digo que sean malos o que hayan empeorado —como sucede con otras bandas—, sino todo lo contrario. Creo que es el valor de la creatividad; no quedarse atorado intentando repetir éxitos pasados. Odio el mainstream, pero me da un gusto inmenso cuando una de esas veces cada año veo MTV y entre tanta basura les dedican bastante tiempo al aire.
Es posible que los Foo no tengan una fórmula y que sea precisamente por eso que me he atorado con los éxitos de antes. Bravo por ellos por intentar cosas nuevas, yo intentaré olvidar todo lo que sé de ellos y empezar de nuevo. Tal vez le halle un nuevo valor a sus últimas producciones.