Si pudiéramos grabar en video toda nuestra vida, qué encontraríamos? En una versión mucho más realista de The Final Cut, Deb Roy, director de una de las áreas de investigación del MIT, se sometió él mismo y su familia —incluyendo a su hijo recién nacido— a un experimento sin precedentes.
No sé si tenían contemplado el resultado final de la investigación o simplemente era recolectar datos para después procesarlos y encontrar cosas útiles. Cualquiera que haya sido la justificación del proyecto, uno de los más interesantes hallazgos, y motivo de este post, es la evolución del lenguaje. El pequeño, a partir de su primer año y hasta los seis meses, logró transformar un “gaga” en un “water”.
Es como un timelapse, pero en formato de audio. Empieza al 4:25.
Aunque el punto de este post es precisamente ese extracto de la conferencia, se las recomiendo en su totalidad. Es muy de mi interés el análisis de datos. OK Cupid le ha estado dando un tratamiento especial, interesante y no tan científico. Les apuesto que esta tendencia seguirá avanzando. Ya no será exclusivo de los economistas y estadistas. Será parte de la cultura popular.
La razón es muy sencilla: en ningún momento de la historia pudimos guardar tantos datos, primero no era viable estar midiendo todo, luego aunque viable, no había dónde guardarlo y hoy en día, miles de millones de bytes están al alcance de todos. Espero algún día poder analizar e interpretar datos de forma profesional.
Volviendo a la conferencia, para mí hubo una parte donde se cayó. Comienza muy bien y luego se sale del tema de la familia y el análisis a los medios, donde creo se pierde un poco el interés, pero luego al final. Increíble, un momento muy futurístico, reflexivo y emocional. Bendita tecnología.
El Nacimiento De Una Palabra fue escrito por fael el día jueves 31 de marzo de 2011 a las 10:27 p. m.
Este post fue etiquetado: familia video tecnología conferencias experimentos social