Por si ser la aplicación más vendida de iPhone, con un port a Android que no va mal además de versiones para PC y Mac no fuera suficiente, Rovio ahora nos trae Angry Birds al navegador con el objetivo de hacernos perder muchas horas de productividad.
Casi todo se hace con el mouse; para aventar a nuestro berrinchudo pajarito, jalamos la resortera hacia atrás dejando presionado el click y al soltarlo, este se disparará. También podemos hacer zoom con la scroll wheel del mouse y presionando R reiniciaremos el nivel.
Rovio lanza Angry Birds como si fuera una aplicación para Chrome, pero en realidad lo único que se instala es un acceso directo. El juego dice que es para Chrome pero también funciona en Firefox —aunque muy lento— y probablemente en Opera. Internet Explorer —oh sorpresa— no es compatible, al menos hasta su versión 9.
Es impresionante la calidad de la adaptación, tomando en cuenta la dificultad de hacer juegos en plataformas web sin recurrir a algún plugin como Flash o Unity.
Nunca había jugado Angry Birds, pero había visto videos y he leído algunos artículos. Su éxito radica en la facilidad para engancharnos, en los detalles tan pulidos y en lo sencillo que es jugar. Y ahora también podemos hacerlo desde nuestro navegador.. aunque yo creo que no me clavaré tanto. No sé a ustedes, pero igual yo no puedo pasar el nivel 20.
(Perpetrado de Hacker News)
P.S. Cómo accesar todos los niveles Las desventajas de javascript.