Lejos de espectacular, pero muy bien logrado. Diamond Hollow es un juego de plataformas muy interesante. El objetivo es llegar lo más alto posible sobreviviendo al scroll automático y a los monstruos. Suena simplista, pero es un concepto que al menos yo, no recuerdo haber visto.
Teclado y ratón es requerido; con las teclas WASD nos movemos y saltamos y el mouse lo utilizamos para apuntar, click para disparar.
En realidad, Diamond Hollow es extremadamente simplista y minimalista, pero es muy adictivo. Las gemas que vemos en pantalla sirven para comprar mejoras cada vez que morimos. Evidentemente empezamos en un muy mal estado, con saltos limitados, lentos y con pistola que tarda mucho en eliminar enemigos, pero conforme vayamos adquiriendo powerups, el juego se vuelve más viable y es ahí donde nos engancha.
Podría ponerme a criticar la música y las gráficas, que son dos de sus más grandes fallas, pero considerando que es un juego hecho para una competencia de 48 horas, poco se le puede recriminar. Además, los niveles más o menos utilizan generación procesal —está bien el término?—, por lo que cada vez que juguemos es una nueva experiencia, aunque poco a poco se empiezan a ver los patrones.
No esperen mucho de un juego hecho en 48 horas, pero Diamond Hollow es excepcionalmente bueno en engancharnos.
(Perpetrado de Jay Is Games)
Diamond Hollow fue escrito por fael el día jueves 19 de mayo de 2011 a las 11:27 p. m.