SÁB. 28 MAY. 2011

El Barcelona: El Campeón De Campeones

Barça cortó la cuarta ‘Oreja’

Festeja Barcelona, porque ganó con ese futbol artístico que combina fondo y forma como nadie más en el mundo. Festeja porque hoy estrena una nueva oreja, de esas que sólo se consiguen siendo el Rey de Europa y acabando con las ilusiones de un Manchester United que en realidad nunca pudo sentir de cerca la posibilidad de tocar la Copa.

Tanta tensión acumulada no podía descargarse de otra forma. Desde el primer toque del esférico, Manchester United y Barcelona se enfrascaron en un maremoto de toques con instinto asesino. Uno, dos y hacia adelante, siempre buscando hacer daño, tratando de sorprender a los marcadores con una coordinación que sólo pueden alcanzar los máximos exponentes del futbol a nivel mundial.

Yo no recuerdo una final de Champions League tan dispareja, abrumante y, si me lo permiten, decepcionante y aburrida. Es raro ponerle tales adjetivos a un juego de fase final de Champions. No se diga de la gran final.

Si ustedes, como yo, sólo querían ver un buen partido entre los mejores equipos de las mejores ligas del mundo, creo que no es raro quedar insatisfechos. Y no, la culpa no es del Manchester United. Del Barcelona mucho menos. Pero me quedó la impresión de que el United podría haber intentado un poco más y dar un poco más de batalla. Yo creía a los Reds por encima del nivel del Real Madrid, pero no parece ser así.

Del héroe nacional, el Chicharito, muy bien por él. Que jugar todo un partido completo de final es una excelente forma de cerrar una temporada brillante. Justamente el año pasado se estaba peleando con el Bofo y con el Guille Franco por la titularidad en la selección. Hoy es un día contrastante. Esperemos que haga un papel importante en los próximos años, así como lo ha hecho en Inglaterra.

Felicidades Barcelona! Grande, como siempre.

El Barcelona: El Campeón De Campeones fue escrito por fael el día sábado 28 de mayo de 2011 a las 10:17 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias futbol deportes