Osama Bin Laden está muerto, confirman fuentes de EU
El fundador de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, y el hombre más buscado por parte de Estados Unidos en el mundo murió en Pakistán, confirmaron este domingo fuentes estadounidenses a CNN.
Bin Laden murió en un operativo militar en Pakistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.
El líder de Al-Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.
La noticia más importante del día de ayer, casi seguro del mes y probablemente del año. Osama Bin Laden está muerto. Aquel que le quitó la libertad al mundo —según los gringos— por fin ha caído. Fueron diez años, dos guerras, costó $1,188,371,360,387 dólares y 919,967 muertos para matar a sólo una persona.
No sé, no me siento viviendo en un mundo más tranquilo. Seguramente hay mucha más gente que Osama para seguir el movimiento, cualesquiera que sea este.
Nosotros también tenemos nuestra guerra. Aparentemente el enemigo es una persona, pero dudo que asesinándolo las cosas vayan a cambiar mucho. Bien dice el dicho: quien olvida su historia está condenado a repetirla. Esto mismo ya pasó. Esta es una prohibición moderna; Al Capone se hizo rico, el gobierno se hizo el valiente, hubieron muchas muertes, la ciudadanía entendió que era peor el remedio que la enfermedad y todo para qué? Para que hoy, cuando cumples 18 años sea la cosa más normal del mundo.
En un par de décadas estaremos siendo tan incrédulos como lo somos ahora de nuestro pasado: es increíble pensar que las mujeres no podían votar, el apartheid, la prohibición. En un futuro tendremos pleno acceso a drogas. Y no será visto mal. Quienes son responsables y creen que su vida es plena tal y como es, no los consumirán. Quienes quieren un poco de emoción extra, lo harán. Y lo veremos tan normal que será increíble —de poco creíble, no de genial— recordar aquel lejano 2011 en el que la guerra contra el narco no tenía sentido… si es que sobrevivimos.
Para ser honesto, EU no podía legalizar el terrorismo y terminar con Bin Laden de alguna forma les va a dar paz. Acá terminar con uno, dos, tres o todos los capos no nos va a traer paz. Siempre habrá alguien más.
P.S. Sin saberlo, twitteó operación contra Bin Laden De 12 seguidores, ahora tiene casi 90,000.