De la mano de Adult Swim, quienes nos trajeron el impresionante Give Up Robot, ahora nos presentan uno de los conceptos más originales que he visto este año. Soul Brother es una de esas cosas que dan gusto ver. Absolutamente todo está bien hecho.
Flechas direccionales para movernos, X para realizar acciones. En Soul Brother se podría decir que controlamos a un espíritu que se apodera de los cuerpos de seres vivos… pero en realidad no lo hacemos.
El concepto en sí es un puzzle muy original: nuestro fantasma comienza poseyendo el cuerpo de uno de los animales. Sin embargo, pronto veremos que no podemos avanzar debido a que cada uno tiene una habilidad especial, por lo que hay que mudar de cuerpo. Y para hacer esto, hay que suicidarnos. Bizarro, pero así es.
La única consigna es que si no hay a quién poseer en la misma pantalla, tendremos que reiniciar esa parte pues algo hicimos mal.
El objetivo, además de avanzar, es juntar cada una de las 33 monedas homosexuales de colores del arcoiris.
Por si el genial concepto de Soul Brother no fuera suficiente, el pixel art es muy bueno y se ve muy cool con esas líneas y esos colores brillantes. Es difícil decirlo, pero creo que lo mejor es la música. Encaja perfecto con todo.
Absolutamente recomendado, es un must-play de este año. Disfruten.
(Perpetrado de Jay Is Games)