MIÉ. 11 MAY. 2011

The Fighter

No siendo el box uno de mis deportes favoritos —al contrario—, me parece sorprendente que me gusten tanto las películas rodeadas por esta disciplina. Rápido a la mente se me vienen dos películas muy buenas: Cinderella Man y Million Dollar Baby.
Seguirá mi buena racha con The Fighter?

Antes que nada, es una película basada en la vida real. Es de la vida de una numerosa familia que ha tenido un boxeador muy exitoso pero, como casi siempre sucde, terminó en la ruina y en drogas. Su hermano menor tiene la oportunidad de ser mejor que él.

Otra vez Christian Bale, que por este papel le dieron un Oscar a actor secundario. Este tipo de verdad es un camaleón. La transformación no es tan radical como la de su rol en The Machinist a Batman —que subió algunos kilos e hizo masa corporal en sólo algunos meses—, pero sí se le ve más flaco. La interpretación es tan buena que a veces es fácil olvidar que estamos viendo a un actor y no a un ex-boxeador adicto.

En general, la película no es mala, es entretenida y es emocionante. Sin duda de lo mejor es Christian Bale. Creo que no me había tocado ver una cinta en la que el protagonista sea tan opacado por el personaje secundario.

The Fighter fue escrito por fael el día miércoles 11 de mayo de 2011 a las 11:32 a. m.

Este post fue etiquetado: cine películas deportes box