Siendo la música un recurso tan fundamental en cualquier medio de expresión, para un videojuego podría convertirse en un elemento que complemente la experiencia… o que la quiebre totalmente. Para los juegos indie, esta ha de ser una decisión muy difícil; el presupuesto es escaso, pero se requiere una buena música y por ende, un talentoso músico y un justo pago por su trabajo. De escatimar en esta decisión, es posible que todo el esfuerzo previo se tire a la basura.
Esta es una fantástica forma de reconocerles el trabajo a artistas que usualmente no brillan en este medio, pero que terminan de complementar una buena experiencia. Personalmente soy fan de Danny Baranowsky, cuyo trabajo en Canabalt, Super Meat Boy y The Binding Of Isaac definitivamente suma con su participación.
Son 10 álbumes por al menos un dólar y 17 por $10 o más. Lo que me deja un poco desilusionado es el diseño de su página, con un logo feo, mal uso del espacio, una paleta de colores que no convence y en general, la imagen poco profesional que se muestra. Pero es simplemente mi opinión.
Esta promoción estará vigente hasta mañana y los chavos están haciendo un AMA en reddit —C418 tiene 22 años!—.
Indie Game Music Bundle fue escrito por fael el día domingo 27 de noviembre de 2011 a las 12:36 p. m.
Este post fue etiquetado: música geek videojuegos experimentos social dinero