Cuáles son las motivaciones de los malos en los videojuegos? Cuando nos ponemos a analizar la historia, contexto y mecánica de los juegos más famosos, pocas veces tienen sentido. Pero si hay algo usualmente más absurdo que lo ya mencionado, son los antagonistas —recordemos al Dr. Wily—.
De Sega, casi no jugué nada cuando era niño, pero reconocía a Sonic y a Robotnik —que en algunos casos es llamado Doctor Eggman—. Lo que no sabía —o mi mente borró— es que Robotnik quería convertir a todos los animales en robots. Y de esto, los chavos de Dorkly, como bien saben hacerlo, aprovechan para hacer una fantástica parodia.
Posible es que ese día anduviera de simple, pero me sacó una buena carcajada. Y es que la animación es demasiado buena, denota un fantástico esfuerzo en libreto —dos o tres videos por semana es sorprendente!—, animación —que hacerla tan fluída y consistente un montón de pixeles no es nada fácil—, cinematografía —parte de lo fantástico de esta animación es cuando la cámara se acerca a Robotnik— y yo no sé si sea lo mejor, pero el actor de voz es muy destacable y se nota más en la parte donde está pensativo, pues hay un aire de tristeza que normalmente es logrado con música de fondo, recurso que no fue utilizado gracias al fantástico trabajo del actor.
Mis respetos a Dorkly y a College Humor. Qué bueno que crearon algo exclusivamente para videojuegos.
Robotnik Gana Por Fin fue escrito por fael el día martes 8 de noviembre de 2011 a las 5:47 p. m.
Este post fue etiquetado: divertido animación parodias geek videojuegos video robots