Justo un par de días atrás me preguntaba en qué habían desarrollado The Binding Of Isaac. Ya es mucho tiempo desde que no tengo herramientas para analizar ejecutables, pero apostaría mis tres reinos a que es Flash. Y tiene sentido, McMillen, aunque no es el desarrollador, ha trabajado múltiples veces con esta plataforma, los vectores más o menos podrían ser una pista importante, así como el performance cuando hay muchos enemigos en pantalla, el hecho de que presionando Tab en el menú aparece un cuadro amarillo característico y la pista final es el demo.
Muy convencido estoy con este tipo de estrategias, pues me considero un consumidor difícil y fue así como me animé a comprar Plants vs. Zombies. La idea es darle más argumentos al consumidor, no menos.
Como lo había comentado en el review, los controles para mover a Isaac es el ya clásico WASD, las flechas direccionales son para elegir el rumbo de los disparos, Espacio para utilizar la habilidad espacial, Shift o E para plantar bombas y Q para los items especiales.
Son dos niveles los que están disponibles en este demo y capturan absolutamente toda la esencia de la versión completa. En conjunto a esto, la decisión de compra se facilita enormemente con el bajo precio del juego completo.