Cuando un concepto tan bien logrado como Diamond Hollow es refinado y se añaden algunos elementos de progresión, el resultado puede ser muy bueno. Diamond Hollow 2 ya tiene una historia, elementos RPG, varios niveles y por supuesto, los entrañables achievements.
Con el mismo control que la primera parte (WASD para movernos, mouse para apuntar y click para disparar) además del gameplay general, la curva de aprendizaje no será muy difícil. Y para los que nunca lo han jugado, tampoco.
Las innovaciones llegan del lado de la historia: 7 niveles bastante amplios por los cuales hay que pasar para llegar al jefe final. También, los items tienen algunos cambios: hay coleccionables en cada nivel —corazones y diamantes—, además de los clásicos rubíes que sirven para subir el status de nuestro personaje o el de las armas, que por cierto son 4 y cada una tiene sus propios upgrades para daño, velocidad y tasa de disparo.
Estos elementos le dan un gran replay value, pues motivan al jugador a conseguir más dinero para comprar más cosas y conseguir el 100%.
Finalmente, Diamond Hollow 2 es un juego adictivo, aunque no termina de cerrar un buen trabajo, pues es muy repetitivo, la música abruma al poco tiempo y conseguir un cien porciento es prácticamente imposible para todo aquel que tenga una vida por vivir. Es bueno que le hayan agregado el componente de historia, pero no cuadró con el concepto, pues se ve hasta chafa en ciertos diálogos, habría quedado mucho mejor si simplemente escaláramos y llegáramos al jefe para aniquilarlo, así sin más razón.
(Perpetrado de Jay Is Games)
Diamond Hollow 2 fue escrito por fael el día lunes 3 de octubre de 2011 a las 4:22 p. m.