VIE. 21 OCT. 2011

Google Presenta Rediseño De Gmail

Mientras revisaba mis feeds diarios, me sorprendió encontrarme con un video hablando del rediseño de Gmail, pues me parecía tema viejo. Hace unos meses, Gmail presentó un nuevo tema, cuyo look & feel lo comenzaron a compartir otros productos de la compañía, comenzando por Search, Calendar y Docs.
Personalmente, me encantó. Se ve mucho más limpio, las acciones importantes resaltan más y se siente mucho mejor. Lo único que no me gustó fue la separación de los mensajes en el inbox, que permitían ver menos información que antes, pero fue solucionado días después.

Lo que no me imaginaba —torpemente, Google así es— es que era parte de un rediseño total de la experiencia de Gmail. Y se ve muy bien.

Si alguna vez alguien ha diseñado algo para otra persona, entenderán que cada interacción debe tener sentido para el usuario. Google es una empresa que está a la cabeza en este aspecto. Tan sólo con Gmail, revolucionaron por completo el esquema tradicional del correo electrónico y con algo aparentemente tan sencillo que uno no se explica cómo no se le había ocurrido antes a nadie: los threads, o conversaciones.
Eventualmente se transformó en el estándar, pues la forma tradicional no tenía sentido.

Es este mismo sentido que de primera impresión parece querer darle una vez a una interfaz tan importante para cualquier ser humano civilizado que usa Gmail. Comienza con algunos cambios menores en la interfaz y los botones y lo que parece ser una mejor versión del diseño adaptable a diferentes tamaños de ventana —que hasta el momento lo hacen bastante bien—.
Pero lo importante se centra en lo que sigue; una nueva interfaz de búsqueda con múltiples campos para el usuario común y corriente, pues la línea de comandos por muy poderosa que sea, sigue siendo sólo para una élite, además de reacomodar los filtros —actualmente, para verlos, hay que dar click en “crear filtro”, esto no tiene sentido—. Luego, las conversaciones tienen un nuevo replanteamiento, con fotos de perfil para cada mensaje y un reacomodo general. Creo que a lo que tendrán que volver pronto será a los colores para diferenciar los nombres, pues mientras en el demo se ve muy bien, dudo que sea tan buena experiencia cuando enviamos emails a cuentas que no son de Gmail —y que aparece el mismo icono para estos—.
Y por último, los temas. Que siempre fueron visualmente agradables, pero las paletas elegidas dejaban mucho qué desear —mal contraste, principalmente—, motivo por el cual optaba por irme con temas como el de Android, que tenía una paleta mucho más consistente. De primera vista parece que se ha arreglado y hay nuevas imagenes.

Son por estos detalles por los que Google es lo que es. El nuevo Gmail se ve muy bien, no puedo esperar a que lo activen en las cuentas de nosotros, los mortales.

(Perpetrado de ViralVideoChart)

Google Presenta Rediseño De Gmail fue escrito por fael el día viernes 21 de octubre de 2011 a las 12:02 p. m.

Este post fue etiquetado: geek web google noticias diseño opinión