No sólo en el mundo de los negocios en línea, sino también en offline, la principal limitación es “no tengo dinero”. Airbnb tenía una gran idea, pero no así capital. Después de YCombinator llegaron con Fred Wilson, quien no le vio potencial al proyecto y dejaron pasar la oportunidad de financiarlos.
Pero Airbnb aún necesitaba fondos y no se iban a detener ahí.
Para la convención Demócrata en Denver —donde Obama fue elegido candidato—, el equipo compró una mega dotación de Cheerios genéricos y armaron 500 cajas de Obama O’s que vendieron a $40 dólares cada una.
Cuánto les pudo haber costado? $100 dólares por el contenido, $1 o $2 por caja y $400 por el trabajo del diseñador? Ahora, cuánto estarían dispuestos a pagar por una caja de cereal? $40 dólares parece ser demasiado — sólo que los que lo compraron no lo hicieron por el cereal sino por el souvenir y la originalidad del mismo.
Un excelente producto, original, en el tiempo perfecto, en el lugar correcto y al precio idóneo.
También hicieron Cap’n McCains, aunque no se vendieron tan bien. Fred Wilson conserva una de estas cajas —de Obama, no de McCain, a ese nadie lo quiso— para recordarse a sí mismo el grave error.