Si en estos momentos visitan Google en cualquiera de sus versiones europeas (Reino Unido, por ejemplo) verán un fantástico tributo animado a uno de los últimos ídolos del rock: Freddie Mercury. Y es que mañana, 5 de Septiembre, es su cumpleaños, el que tendría 65 velitas en su pastel.
Gocemos de una versión reducida de Don’t Stop Me Now acompañado de un corto animado muy à la Google.
Vaya creatividad en la mezcla de los estilos de animaciones; primero una muy seria y fiel, luego la versión 8-bits muy colorida y finalmente una similar a la primera, pero más liberal. Lo único malo es que no dura la canción entera, pero eso no le quita el genio creativo.
Como lo he dicho en twitter, estoy leyendo In The Plex, un libro acerca de cómo piensa y trabaja Google y me parece fascinante la cultura de diversión que tienen en la empresa para ir más allá y fascinar sus visitantes. Muy pronto haré el review, pero el libro tan sólo por los primeros capítulos vale totalmente lo que cuesta.
Si la lógica se impone, Google estará lanzando este Doodle para el resto del mundo en las próximas horas —sería muy triste que no lo hicieran—. Por cierto que en Noviembre, Mercury cumple 20 años de haberse convertido en leyenda. Vaya que el tiempo vuela.
(Gracias a @olv3ra por el tip)