Ser un buen diseñador, por lo tanto, es difícil.
Un buen diseño por sí mismo no va a salvar a un producto mediocre, pero una solución mal diseñada reducirá considerablemente sus posibilidades de éxito, independientemente de qué tan bien haga su trabajo. Y en una época donde la experiencia es tan importante, seguramente llegará un competidor con una opción mejor diseñada.
Startups, This Is How Design Works es un muy interesante mini sitio que explica el diseño; conceptos básicos, su importancia, un poco de historia, algunos datos y las múltiples disciplinas que se derivan de este. No es un recurso avanzado, ni mucho menos, pero es una muy buena introducción, bien diseñada y con algunos inspiradores recursos externos, como la historia de AirBnb.
Siendo un poco rudo, no le hallo el punto a este sitio. La idea es demostrarle a las startups la importancia del diseño… pero creo que eso está más que claro. No hay otro objetivo, tal vez si el creador estuviera pidiendo trabajo tendría más sentido. Aún así, es una muy buena lectura y tal vez aprendan una o dos cosas de esta, yo no me sabía lo de los 10 mandamientos del diseño.
(Perpetrado de Hacker News)
P.S. Build That Wall: Creating the Audio for Bastion Fantástica plática de uno de los juegos más importantes del año pasado, con un gran trabajo de diseño no sólo en gameplay e imagen, sino en audio.
Startups, This Is How Design Works fue escrito por fael el día martes 3 de abril de 2012 a las 9:11 p. m.