Hace cuatro meses tuve la oportunidad de viajar al futuro. En él, vi muchas cosas diferentes, algunas eran malas, pero en la mayoría eran buenas. La tecnología continuará mejorando la vida de las personas, pero el verdadero catalizador será la democratización de las herramientas para crear estas innovaciones.
Las carteleras de los cines son obsoletas, un vestigio de un tiempo distinto. Aunque han llegado a la era digital, simplemente se transportaron del papel a los bits, pero sigue siendo lo mismo. El proceso de encontrar un horario para una película está al revés; primero elegimos el cine y después todo lo demás, cuando muchas veces lo que nos importa menos es la marca —-todos son más o menos lo mismo—-, sino qué tan cerca está nuestra película favorita. Cómo sería la cartelera del futuro?
cinemonio es una aplicación web enfocada a dispositivos móviles que te ayuda a encontrar el mejor horario para la película que buscas, siempre en función del lugar donde estás o estarás. Lo principal es eso, pero también es posible hacer check-in en los cines, dar rating y agregar comentarios no sólo de la película que viste sino de la misma sala de cine. Es así como vi la cartelera del futuro en mi viaje en el tiempo y la tratamos de construir con esa visión.
El mes pasado pasado abrimos el beta para algunos amigos, los cuales nos dieron muy buenos comentarios y observaciones. Hoy lo abrimos al público y los invito, mis estimados lectores de las principales ciudades del país —-Chihuahua, D.F., Monterrey y Guadalajara, en ese orden—- a que vean el futuro y usen cinemonio. El resto del país tendrá que esperar un poco más, esto no es fácil de escalar.
Mi gran amigo Daniel Mota fue (y es) el que ha vestido esta aplicación, que con un poco de suerte, pronto será instalable en iPhone y Android. El trabajo en cinemonio no parará y aunque es uno de los proyectos más completos que han estado para su lanzamiento, aún faltan muchas cosas. Se agradece cualquier porra en twitter o Facebook, así como follows y likes.