SÁB. 18 AGO. 2012

The Invisible Bicycle Helmet

Uno de los procesos creativos que mejor me han servido consiste en tener un ojo crítico para los objetos, ideas y procesos de la vida diaria. De-construir sus elementos e intentar entender el por qué de cada una de las decisiones y luego preguntarnos si podemos hacerlo mejor, diferente o si la tecnología ha avanzado lo suficiente para hacerlo distinto —así nació cinemonio—.

Dos estudiantes de diseño de Suecia, Anna Haupt y Terese Alstin han tomado un reto de un examen al siguiente nivel, no sólo reimaginando un nuevo concepto para un casco, sino también —como mujeres que se respetan— haciéndolo como un accesorio a la moda.

De este casco invisible ya había leído hace un par de meses, pero no lo había visto funcionando. Y me ha maravillado; parece que viene directamente de una película de ciencia ficción.

El hövding, como se podrán imaginar, no es nada barato. Cuesta 3,998 coronas suecas o $600 dólares, más de 10 veces el casco tradicional más barato que encontré en una búsqueda rápida y tres veces más del más caro que hallé en esa misma tienda. Los repuestos afortunadamente cuestan 498 coronas o $75 dólares, que aún sigue siendo un precio alto, pero la salud es primero y con seguridad, los costos se reducirán en el futuro.

The Invisible Bicycle Helmet fue escrito por fael el día sábado 18 de agosto de 2012 a las 1:59 p. m.

Este post fue etiquetado: diseño ropa seguridad salud video cool original deportes