Desde que vi el trailer de Abobo’s Big Adventure, supe que sería algo grande. Este juego no es sólo otra parodia de juegos de la época de los ocho bits; es todo una oda a aquellos clásicos que moldearon la infancia de muchos de nosotros.
Como en la época, los controles son sencillos. Flechas direccionales para movernos y A y S para atacar, con patadas y golpes, respectivamente. Al principio, parecería que Abobo’s Big Adventure es sólo un juego más de beat ‘em up, pero en realidad este es sólo el primero de ocho niveles, mismos que son un homenaje a los juegos más icónicos de la época: Double Dragon, Mario Bros, Zelda, Punch Out, entre otros.
La trama es muy consistente con la genialidad general del juego: Abobo, uno de los enemigos en Double Dragon, es victimado por el secuestro de su primogénito, supuestamente el lado de la historia que no vimos. Y como buena historia de los ochenta, hasta ahí sabemos, y realmente no necesitamos conocer mucho más.
En general, Abobo’s Big Adventure presenta lo mejor de la nostálgica época de los ochenta y noventa con algunas de las mejoras que hemos visto en los últimos años. Aunque los sprites en su mayoría son de otros juegos, también hay un fuerte esfuerzo de diseño y animación, la música también es muy consistente, hay decenas de referencias, el gameplay es muy fluído y parece tener un buen nivel de dificultad en una aventura que al menos durará una hora. Y lo mejor, es gratis.